La educaci�n inclusiva ha sido reconocida desde las agencias y organizaciones internacionales, como la mejor manera de brindar educaci�n a los ni�os(as) de un pa�s y de lograr una Educaci�n para Todos, pero Todos juntos. Existe un compromiso internacional hacia la educaci�n inclusiva, apoyado en investigaciones que muestran los beneficios econ�micos y sociales y los ejemplos de buenas pr�cticas tanto en pa�ses desarrollados, como en aquellos en v�as de desarrollo.

Aun cuando esto no necesariamente se traduce en mejores oportunidades para los ni�os(as) con discapacidad de acceder a una educaci�n de calidad, es un momento oportuno de mirar la agenda internacional en la promoci�n y la inversi�n en educaci�n inclusiva como un modelo reconocido para mejorar la calidad de la educaci�n y la accesibilidad a esta para todos los ni�os(as).

En los pa�ses de Am�rica Latina se vienen realizando esfuerzos importantes alrededor de la educaci�n de los estudiantes con discapacidad, garantizando que esta sea inclusiva, sin embargo es dif�cil conocer las investigaciones que se realizan en el tema y las buenas pr�cticas que se implementan.

Esta p�gina ofrece un espacio para compartir las diversas investigaciones y ejemplos de mejores pr�cticas, para que a partir de lo que otros vienen haciendo pueda cada uno aprender y reproducir varias de estas ideas.

Se busca as� promover modelos de educaci�n inclusiva en la regi�n y apoyar nuevos desarrollos, basados en evidencia.